El diseño de servicios debe ser inclusivo en una economía digital

La charla titulada ¿Por qué el diseño de servicios debe ser inclusivo? fue el espacio propicio para que los asistentes a la Semana de Gobierno Digital se llevaran una perspectiva de la necesidad de crear valor público real con una visión inclusiva.

sinead burkesinead burke

Sinead Burke, escritora y académica, embajadora de Iris Girl Guides, resaltó la importancia de diseñar soluciones y servicios pensando en todas las personas sin importar sus condiciones físicas o sociales. Así mismo, invitó a los participantes a ver el mundo a través de los ojos de las personas en condición de discapacidad, preguntarse quién no está siendo incluido y pensar cómo se puede solucionar esta situación.

“Cada problema del día a día se puede volver una innovación digital para las personas con discapacidad”, recalcó Burke.

Por su parte, Guido Charosky, Cofundador de Drop, indicó que se deben identificar oportunidades para crear soluciones de producto o servicio excepcionales, centradas tanto en el usuario como en el modelo de negocio. “Debemos llevar la empatía más allá y trabajar con todos los usuarios de la cadena de valor”, expresó Charosky.

Finalmente, Marco Bani, Head of Technical Secretariat and Public Relations Office en AgID, hizo énfasis en ubicar al ciudadano en el centro de la política y preocuparse por el diseño de los servicios digitales. Destacó que el diseño es un puente para que los gobiernos se conecten con los ciudadanos y puedan dialogar entre sí. "La administración pública debe estar dispuesta a exigir y escuchar", concluyó.

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