Conozca las entidades ganadoras de Máxima Velocidad 2017, galardonadas en la SGD

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Gobernación Norte de Santander, la Alcaldía de Envigado y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital fueron las ganadoras de este concurso, organizado por la dirección de Gobierno Digital del Ministerio TIC.

Durante tres meses, más de 500 entidades del país han trabajado arduamente para avanzar en la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea, a través del concurso Máxima Velocidad, labor que fue reconocida en el marco de la Semana de Gobierno Digital, en una ceremonia que contó con la participación del Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero; y la Directora de Gobierno Digital, Elizabeth Blandón.

En un primer momento, la directora resaltó el compromiso del Ministerio TIC en el acompañamiento de estas entidades en la implementación de la Estrategia y en el beneficio que esto representa para la sociedad y el Estado. “Este fue un proyecto para lograr un avance rápido, sencillo y con impacto en el ciudadano que tiene diversos beneficios: trabajo en equipo, estrategia de participación autónoma, acompañamiento especializado y enfoque ciudadano”.

El proyecto piloto inició en el 2015 y hoy en día se posiciona como la mayor estrategia de acompañamiento nacional y regional con resultados reales sobre el ciudadano: 187 sitios web institucionales actualizados, 200 entidades evolucionando en Gobierno Abierto, 44 nuevos trámites y servicios en línea, mayor participación en las iniciativas de Gobierno Digital (No más filas, Mi Colombia Digital), 90 entidades avanzando en el componente TIC para la gestión, 100 entidades implementado Seguridad y Privacidad de la Información y más de 2.000 evidencias recibidas de las actividades realizadas en los 4 componentes de la Estrategia.

En este espacio, además, se resaltó el trabajado de las entidades participantes y, en especial, de las ganadoras, quienes recibieron un reconocimiento en las siguientes categorías:

Categoría entidades nacionales: Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y su escudería “El Renacer del Campo”.

· La entidad con mayor número de retos desarrollados (37) en todo el concurso.

· La primera entidad en certificar un trámite en línea con el Sello de la Excelencia.

· La primera entidad del orden nacional en implementar la carga automática de data sets en el portal de datos.gov.co

Categoría Gobernaciones: Gobernación Norte de Santander y su escudería “Veloces Norte”.

· La primera entidad del orden regional en implementar el cargador automático de conjunto de datos del portal datos.gov.co.

· Gran compromiso institucional en el cumplimiento de todos los retos del concurso.

Categoría Alcaldías: Alcaldía de Envigado y su escudería “GEL - Envigado”

Logró la habilitación de una Ventanilla Única de trámites tributarios en línea. Gran trabajo en la publicación de datos abiertos.

Categoría Entidades Territoriales: Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital y su escudería “UAECD” de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

55 entidades se inscribieron en esta categoría, y se resalta la gran labor de esta entidad, pues representa la importancia de que la Estrategia de Gobierno en línea se implemente en todas las entidades públicas del país, diferentes a gobernaciones y alcaldías.

En la ceremonia, también se entregó un reconocimiento a las escuderías que ocuparon el segundo y tercer puesto, y a aquellas que se destacaron por su avance en los retos de datos abiertos.

Par finalizar, el Viceministro Daniel Quintero agradeció la participación de todas las entidades y las invitó a participar en la versión del concurso del próximo año.

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logos: MinTic - Semana de Gobierno Digital

Patrocinadores

Logos: MinTic - Semana de Gobierno Digital