“Hay que utilizar la tecnología para reafirmar la identidad de las personas que viven en la pobreza”: Ashish Gadnis

El CEO y fundador de BanQu, compañía de Blockchain pionera en la lucha contra la pobreza extrema y la inequidad social, estuvo presente en la Semana de Gobierno Digital, que se lleva a cabo del 25 al 27 de octubre en Corferias.

rammonrammon

Ashish Gadnis, empresario indio de 48 años de edad, creó una aplicación que permite que la población en condición de pobreza pueda tener una ‘identidad económica’ para desarrollar sus emprendimientos y tener un historial financiero.

Explicó que Blockchain, tecnología en la que se basa BanQu, es una red de confianza que cambia la distribución de la información, pues permite generar identidad económica para los más pobres y, por lo tanto, reafirmar su dignidad.

De otro lado, Gadnis recalcó que “si queremos cambiar al mundo, debemos dar más acceso a las mujeres a las finanzas”. Los dueños de la tierra suelen ser los hombres, comentó, y las mujeres no pueden acceder a los recursos de la producción agrícola tan fácilmente.

En cuanto al acceso a Internet para la población en condición de pobreza, señaló que "lo importante es que las dos billones de personas que viven en pobreza extrema y los casi 75 millones de refugiados puedan mostrar que existen y reafirmar su identidad y sus problemáticas a través de la red".

Logos: MinTic - Vive Digital - Todos por un nuevo País Logos: MinTic - Semana de Gobierno Digital

Patrocinadores

Logos: MinTic - Semana de Gobierno Digital