Los CIOs, clave para la creación de valor para el cliente

Phil Weinzimer usa técnicas de coaching en creatividad e innovación, a través de workshops, para fortalecer las habilidades organizacionales. Él fue uno de los protagonistas de la segunda jornada de la Semana de Gobierno Digital.

En el marco de la Semana de Gobierno Digital, que se realiza en el Pabellón 6 de Corferias, Phil Weinzimer, Presidente de Strategere Consulting, dictó la conferencia ‘¿Cómo los CIOs estratégicos proveen el liderazgo en la trasformación digital?’.

Weinzimer explicó la estrategia que deben diseñar los CIOs para transformar los modelos de negocio y generar valor a través de las Tecnologías de la Información (TI) dentro de la organización, cómo se puede medir la madurez estratégica TI en la institución y qué competencias y habilidades deben tener los CIOs y el personal de las áreas de TI para poder ejecutar una estrategia efectiva.

Enfatizó en que los CIOs generan ventajas competitivas a través del entendimiento del negocio, el ambiente y la interacción del equipo de TI con la alta dirección. Igualmente, resaltó la importancia de crear valor para los clientes a través de la tecnología, gestionar la información para la toma de decisiones y concentrarse en las personas para transformar los modelos de negocios.

A los gobiernos, el experto les sugiere que se enfoquen en programas que contribuyan a transformar servicios que le aporte a los ciudadanos en sectores como la salud, el transporte y la educación.

Phil Weinzimer trabaja con sus clientes para el desarrollo de estrategias de negocio y TI, enfocándose en lograr una gran tasa de retorno. Además, ofrece técnicas que permiten la adopción de estrategias innovadoras que involucran a la sociedad para construir valor público digital.

Sus libros The Strategic CIO: Changing the Dynamics of the Business Enterprise y Getting it Right: Creating Customer Value for Market Leadership están enfocados en cómo los CIOs transforman estratégicamente las organizaciones y cómo por medio de las tres P, preparar, percibir y proveer, contribuyen a la trasformación en TI.

Logos: MinTic - Semana de Gobierno Digital

Patrocinadores

Logos: MinTic - Semana de Gobierno Digital