Comenzó con éxito la primera hackathon Blockchain Challenge Colombia

Más de 65 participantes, entre ellos programadores, desarrolladores y diseñadores entusiastas de la tecnología, asistieron a la primera jornada de la hackathon Blockchain Challenge Colombia, realizada en el marco de la Semana de Gobierno Digital.


Apertura Semana de Gobierno DigitalApertura Semana de Gobierno Digital


Bogotá, 25 de octubre del 2017. Profesionales en negocios, desarrollo de software, diseño gráfico y conocedores de la tecnología Blockchain del ViveLab Bogotá y de empresas aliadas, están capacitando a los participantes en temáticas específicas como programación de contratos inteligentes, red ethereum, entre otros, con el fin de fortalecer las capacidades de los grupos de cara a la solución de los retos que tienen que superar en la maratón de desarrollo tecnológico que inició desde el día de hoy.

“Los participantes avanzan en retos relacionados con la transparencia en proceso electorales, la gestión de la información de los usuarios de servicios de salud de manera descentralizada, la masificación del comercio electrónico en Colombia y cómo combatir la corrupción a través del Blockchain. Adicionalmente, se puso a disposición una mesa permanente de expertos para brindar apoyo técnico y asesorías en diseño, desarrollo y presentación de proyectos”, manifestó Mauricio Tovar, Codirector del grupo de investigación Inti Colombia.


Durante los tres días, los participantes podrán proponer soluciones utilizando tecnología Blockchain que contribuyan a resolver problemas reales del contexto colombiano.

La hackathon es realizada por MinTIC, Colciencias y la Universidad Nacional de Colombia, a través del ViveLab Bogotá. En ella, cada equipo debe escoger un reto para desarrollar. Los prototipos deben ser presentados y elaborados durante la maratón y las mejores iniciativas serán reconocidas al final de la jornada.

Logos: MinTic - Semana de Gobierno Digital

Patrocinadores

Logos: MinTic - Semana de Gobierno Digital